Esta enfermedad digestiva se define como un desorden de origen genético caracterizado por el daño al intestino delgado debido a la intolerancia al gluten, proteína presente en el trigo y otros cereales.
De esta proteína, la fracción llamada gliadina en el trigo, es la causante de este rechazo. En otros cereales esta fracción tiene otros nombres: secalina en el centeno, hordeina en la cebada y avidina en la avena.
Los síntomas se pueden dar desde la infancia o en el adulto y lo clásico es encontrar perdida de peso, diarrea crónica, mala absorción intestinal y dolores abdominales y cansancio.
El diagnóstico se realiza mediante una biopsia de intestino y análisis de laboratorio como Anti.transglutaminasa IgA, Anti.Transglutaminasa IgG, Anti-Gliadina IgA, Anti-Gliadina IgG y Antic.Anti.Endomicio. Laboratorios Páez tiene todos estos análisis a su disposición.
El diagnóstico y tratamiento oportuno (eliminar alimentos con gluten) es muy importante, ya que mediante dieta y el seguimiento de las recomendaciones médicas, se puede llevar una vida normal.
Su salud es lo más importante, consulte siempre a su médico.
Atención: NUEVA SUCURSAL de Laboratorios Páez
Ya está a sus órdenes Laboratorios Páez – UNA, 100 mtrs norte de entrada principal de la Universidad Nacional, Heredia.
Tel: 2261-4555 y Fax: 2261-4554.
Horario de atención: lunes a viernes 7am – 5pm, sábados de 7am – 11:30 am.